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Oliver Blume, CEO de Volkswagen, afirma que los coches eléctricos son “muy superiores” a los de combustión

En una reciente entrevista con el medio Welt am Sonntag, Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, ha reafirmado la postura de su empresa sobre la transición hacia la movilidad eléctrica, destacando la superioridad de los vehículos eléctricos sobre los de combustión interna. Esta declaración subraya el compromiso del conglomerado automotriz con una transición que se prevé culminará en 2035, cuando la Unión Europea exigirá una flota de coches 100% eléctricos.

Blume no solo apoyó la decisión de la UE de fijar 2035 como el horizonte para la movilidad eléctrica, sino que también planteó la necesidad de integrar otras tecnologías durante esta transición. “Creo que es correcto que la UE se mantenga firme en la movilidad eléctrica en 2035, pero que incluya también otras tecnologías”, comentó Blume. Este enfoque se alinea con el punto de vista expresado recientemente por Oliver Zipse, CEO de BMW, quien ha abogado por los combustibles sintéticos como una solución temporal para la protección del clima.

El CEO de Volkswagen, sin embargo, es crítico respecto al uso generalizado de combustibles sintéticos, argumentando que su disponibilidad limitada y alto costo impiden su adopción masiva. “La cantidad de combustible sintético disponible ya descarta su uso en una amplia gama de vehículos. Si se produce a gran escala, podría alcanzar precios atractivos y mejorarse la fiscalidad”, añadió Blume.

Blume subrayó la importancia de la movilidad eléctrica no solo desde una perspectiva tecnológica, sino también ambiental. “Esta tecnología es muy superior a la del motor de combustión interna y contribuye de forma significativa a la protección del clima”, aseguró. No obstante, el CEO instó a la Unión Europea a redoblar sus esfuerzos en apoyar esta transición, destacando la necesidad de una infraestructura adecuada. “Se necesita energía renovable disponible y asequible en cantidad suficiente”, enfatizó.

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Además, Blume solicitó un mayor apoyo legislativo, argumentando que la industria automotriz necesita una normativa vinculante que impulse claramente la movilidad eléctrica. “La industria del automóvil es cíclica y necesita una normativa vinculante. Si la movilidad eléctrica se impulsara de forma estricta, estos problemas no existirían”, concluyó el directivo, refiriéndose a las dificultades actuales en la cifra de ventas de vehículos eléctricos.

Con esta postura, el Grupo Volkswagen refuerza su compromiso con el futuro de la movilidad eléctrica y su papel en la transformación del sector automotriz global.

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