El faro más visitado de Cancún
En el marco del día internacional del Faro, uno de los más bonitos que hay en México es el Faro de Cancún de la Zona Hotelera, de acuerdo a cuidadores de la zona arriban entre 2 mil personas por día para tomarse la fotografía de recuerdo o apreciar el paisaje.
Este Faro que tiene pintada unas rayas horizontales blanco y rojo, con sus escaleras en forma de caracol se encuentra en una superficie rocosa con vegetación endémica. Pero llegar a este punto tan mágico, no es una tarea sencilla ya que tienes que pasar algunos lugares, para disfrutarlo.
¿Cómo llegar?
Primero tienes que tomar un camión a la Zona Hotelera y bajarte en el acceso de Playa Caracol en el cual podrás encontrar algunas tiendas y restaurantes. Es importante que para ir al faro evites llevar alimentos o botellas que puedan generar basura para evitar que el Faro se llegue a llenar de esta.
Ya en Playa Caracol te tienes que dirigirte a la derecha y tendrás que pasar por algunos hoteles, zonas rocosas y debajo de muelles por eso es importante llevar un zapato cómodo, luego llegas al Hotel Hyatt Ziva, aquí tienes dos opciones o pedirle al guardia de seguridad que te deje pasar al Faro a través del hotel o puedes rodear el hotel pero esto es un poco peligroso ya que puedes mojarte o cortarte con alguna roca.
El recorrido es muy bonito porque puedes apreciar el mar Caribe en todo su esplendor con sus colores turquesas y también aprovechar a tomarte la fotografía, ya que los paisajes son hermosos.
Turistas opinaron sobre la aventura
“Es muy bonito, vine a refrescarme aquí, decidí venir sola, mis papás se quedaron en el hotel y no dejé pasar la oportunidad de tomarme la foto” aseguró Marian de Florida, Estados Unidos.
“Entramos por playa Caracol, pero la verdad no me arrepiento porque todo estaba muy bonito y ver el mar color turquesa no es algo que veamos a diario, entonces disfrutamos el recorrido” comentó Diana Castillo, de Teotihuacán Estado de México.
“Lo vimos en las redes sociales por unos influencers quienes dijeron que las playas estaban bonitas y además las fotos que vi en Instagram, todas se veian muy padres y quisimos venir yo y mi hermano” expresó Alondra Ramos de la Ciudad de México.
Recomendaciones para acudir al faro
Ya que las distancias son muy largas, del Faro a la el bulevard de la Zona Hotelera, es recomendable llevar sandalias cómodas o zapatos para el agua para proteger tus pies de las rocas.
Asimismo de llevar bloqueador porque caminarás por la playa un tramo, y llevar agua ya que tras altas temperaturas podrías deshidratarte.