Viral

¿Qué alimentos no deben comerse con café?

El café es un regalo de la naturaleza y es tan rico que hay negocios especializados en su venta. En las cafeterías encontraremos varios tipos, desde el expreso, cappuccino, latte, ristretto y lungo.

Este grano tiene muchos beneficios, ya que disminuye las probabilidades de padecer la enfermedad de Parkinson, protege al corazón de un ataque, favorece el metabolismo, estimula el sistema nervioso central y nos aporta estamina.

Leer más: Los 4 alimentos clave para un desayuno energético

Sin embargo, debemos tener cuidado con su consumo porque en exceso podría ocasionarnos problemas de salud. De igual manera, es importante vigilar los alimentos con los que lo combinamos y hoy te decimos cuáles tienes que evitar.

¿Qué alimentos no se pueden mezclar con café?

Hay alimentos ricos en nutrientes que son benéficos para la salud y complementan a la perfección nuestra taza de café, por ejemplo, frutos secos, galletas integrales y yogurt con fruta.
Por otra parte, de acuerdo con Mayo Clinic, los alimentos que no se llevan bien con esta bebida son los siguientes:

Alimentos altos en fibra. Sabemos que la fibra es necesaria para una buena digestión y evitar problemas de estreñimiento, pero el café tiene un efecto laxante. Al ser combinado con la fibra podría ocasionar diarrea y dolores estomacales. Ejemplo: plátano, naranja, avena quinoa y frijoles.

Bebidas energéticas. 100 gramos de café contienen 40 mg de cafeína, compuesto que nos mantiene despiertos. Si eres una persona con ansiedad y dificultad para dormir, evita consumir bebidas energéticas con café porque podrías experimentar taquicardia, nerviosísimo e insomnio.

Alimentos picantes. La gastritis es una enfermedad que afecta a 50 millones de personas en nuestro país. Si llevamos una dieta rica en alimentos picantes y alto consumo de café, podríamos sufrir malestar estomacal, inflamación y acidez.

Leer más: Estos son los alimentos que debes sumar a tu dieta después de los 50

¿Cuál es la manera correcta de tomar café?

Según información del Centro de Estudios Genéticos ATG Medical, la intolerancia a la cafeína se produce cuando al ingerir esta bebida experimentamos efectos secundarios que van desde dolores de cabeza, irritabilidad y temblores musculares.

¿Estás buscando reducir tu consumo? En el mercado encontrarás muchos productos descafeinados, a los cuales se les extrae el contenido de cafeína para que puedan disfrutarse sin afectaciones a la salud.

Para los adultos, se considera un consumo moderado de cafeína 400 mg al día, cantidad equivalente a 3 tazas de café. Rebasar dicha dosis podría provocarte dependencia e intolerancia.

Artículos Relacionados

Back to top button