Mundo

Lula da Silva pide voluntad política contra la desigualdad en la ONU

El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, hizo un llamado en la Asamblea General de la ONU a abordar de manera urgente la desigualdad y el hambre a nivel mundial.

Destacó que el hambre debe ser un tema central y expresó su preocupación por los 735 millones de personas que se acuestan sin saber si tendrán comida al día siguiente.

También señaló que la desigualdad está en la raíz de fenómenos como el racismo y la xenofobia, y urgió a combatir estos problemas.

Además, Lula instó a una acción más firme contra el cambio climático, señalando que los países más desarrollados son los principales contaminantes y deben asumir responsabilidades.

También hizo mención del conflicto en Ucrania, resaltando la importancia del diálogo para buscar una solución pacífica y expresando que los conflictos armados van en contra de la racionalidad humana.

Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden, habló sobre la necesidad de gestionar la competencia entre Estados Unidos y China de manera responsable para evitar conflictos.

También hizo hincapié en la situación en Ucrania, advirtiendo sobre la agresión de Rusia y la importancia de no abandonar los principios de la Carta de la ONU para mantener la seguridad de los estados miembros. Enfatizó que es crucial hacer frente a esta agresión y disuadir a posibles agresores en el futuro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button