Municipios
Tendencia

Canasta básica más barata del país esta en Veracruz: Profeco

Un supermercado en la ciudad y puerto de Veracruz ha sido destacado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ofrecer los precios más bajos en la despensa de la canasta básica a nivel nacional. Este reconocimiento se hizo público en el más reciente reporte de la Profeco presentado el lunes 8 de julio.

La tienda de autoservicio Chedraui Centro, ubicada en la avenida Díaz Mirón, número 400, registró el costo más económico para la canasta básica con un total de 785 pesos con 40 centavos.

TE PUEDE INTERESAR: Onda Tropical 8 traerá lluvias a estos municipios de Veracruz

Este dato proviene de una comparativa de precios realizada del 24 al 28 de junio, según la sección “Quién es quién en los precios”, que es presentada semanalmente por el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reporte de la Profeco incluye 24 productos que conforman la canasta básica, destinada para el consumo de una semana en una familia de cuatro integrantes. Los resultados de este informe muestran que Veracruz es uno de los estados que regularmente destacan por ofrecer los mejores precios en sus supermercados.

Artículos Relacionados

Back to top button