Beryl se debilita a categoría 4, pero sigue siendo muy peligroso
El ciclón se acerca a Jamaica con vientos sostenidos de 149 km/h
El huracán Beryl ha perdido gradualmente algo de fuerza este martes, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 2 pm, hora de Miami. Ahora es un huracán de categoría 4, pero sigue siendo extremadamente peligroso.
Beryl presenta vientos sostenidos de 149 km/h, justo por debajo del umbral de la categoría 5. Aunque ya no es un huracán de categoría 5, Beryl seguirá siendo peligrosamente fuerte, incluso si sus vientos disminuyen durante el próximo día. Se prevé que Beryl toque tierra en Jamaica el miércoles como un huracán de categoría 3.
Actualmente, Beryl se encuentra a unos 280 km al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 780 km al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 35,4 km/h. Los vientos huracanados se extienden hasta 65 km desde el centro del ciclón, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan los 280 km.
La población de Jamaica y las áreas circundantes deben estar en alerta máxima y tomar las precauciones necesarias para enfrentar este potente huracán.