Este domingo se cocinó el tradicional arroz a la tumbada en Alvarado, Veracruz. De acuerdo con la Alcaldesa Lizeth Álvarez fueron 12 toneladas de arroz a la tumbada que se preparó en la edición número 30.
Cada año se busca romper récord en la elaboración de este típico platillo veracruzano, el año pasado fueron 11 toneladas y este 2024,12 toneladas.
Posterior a la preparación se llevó a cabo el tradicional baile de pailas, donde los cocineros bailaron con la paila en la cabeza.
Protección Civil de Alvarado atendió a personas afectadas por las altas temperaturas durante el evento del Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo.
Te puede interesar: ¿Arroz a la tumbada más grande del mundo? Este día lo harán en Alvarado
Durante el evento del Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo, personal de Protección Civil de Alvarado atendió a más de 15 personas que sufrieron problemas de salud debido a las altas temperaturas registradas este domingo.
De acuerdo con la información, el equipo municipal de Protección Civil recorrió el bulevar Marco Antonio Muñoz para asistir principalmente a adultos mayores y personas con sobrepeso, quienes fueron los más afectados por el intenso calor.
Algunos participantes necesitaron sentarse por unos minutos hasta recuperarse de los síntomas de agotamiento térmico.
Protección Civil de Alvarado informó que no fue necesario trasladar a ninguna persona a un hospital, ya que todas se recuperaron tras recibir atención en el lugar.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, dio a conocer que este día las temperaturas superaron los 40 grados en la región.
Esto fue ocasionado por un evento de Surada con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, alertando que en las próximas 24 horas las temperaturas máximas podrían aproximarse o establecer nuevos récords de temperatura extrema para un mes de mayo.
Te puede interesar: