Una política con amor para lograr la paz, la prosperidad y el desarrollo de México es lo que el pueblo quiere, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), desde Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Aseguró que contrario a lo que representa el neoliberalismo, en la 4T, la prioridad siempre será responder a lo que necesitan los mexicanos y mexicanas, por lo cual celebró que todas las encuestas, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, muestran “una enorme entrega del pueblo de México a la Cuarta Transformación’’.
“Como lo dije desde el primer día en marzo, nosotros hacemos política con amor, no con odio y esa es la manera de construir paz, prosperidad y desarrollo en nuestro país (…) Cuando lo que propones al pueblo es odio, calumnia y enojo, cada vez vas a tener menos reconocimiento’’, agregó.
Claudia Sheinbaum informó que para continuar con una política que tenga como finalidad el bienestar de todos y todas, en su gobierno se implementarán acciones que respondan a las necesidades de cada región del país, como es el caso de Michoacán donde se creará el Plan Lázaro Cárdenas, cuyo objetivo es el renacimiento de la Comisión del Río Balsas para potencializar el desarrollo de esta zona.
“El objetivo es potenciar el desarrollo de esta zona, a través de obras de infraestructura, pero también inversiones públicas, privadas, que permitan seguir disminuyendo la pobreza desde la mixteca hasta distintas zonas de esta cuenca tan importante en nuestro país’’, explicó.
En este mismo sentido, anunció la creación de la carretera con ruta, Lázaro Cárdenas – La Unión – Toluca que ayudará a la conectividad y al crecimiento de esta entidad, pero además a nivel nacional garantizó que el salario mínimo tendrá un incremento permanente para potencializar el progreso en Michoacán y en todo México.
TE PUEDE INTERESAR: Vamos a darle todo lo que requiere a Guerrero: Sheinbaum
“Nuestro objetivo con el salario mínimo es que en el sexenio podamos llegar a 2.5 canastas básicas, lo cual permitiría todavía una reducción mayor de la pobreza’’, comentó.