EstadosMunicipiosVeracruz
Tendencia

Evento de Surada impactará en Veracruz

Pronostican fuertes vientos, lluvias aisladas y descenso de temperatura en los próximos días

Un amplio y profundo sistema de baja presión ubicado en el centro-sur de Estados Unidos generará condiciones climáticas adversas en el sureste de México entre hoy, lunes 3, y mañana, martes 4 de febrero. Se espera un evento de Surada con rachas intensas de viento, seguido por la llegada de un frente frío que provocará lluvias aisladas y un descenso de temperatura en varias regiones.

Pronóstico por días

Lunes 3 de febrero:
La probabilidad de lluvia será baja, aunque no se descartan tormentas aisladas en los límites con Puebla. Se prevén vientos del noreste, este y sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte, generando un oleaje de 1.0 a 2.0 metros en esa zona y de 0.5 a 1.0 metros en el resto del litoral. El ambiente será caluroso durante el mediodía y primeras horas de la tarde.

Martes 4 de febrero:
La Surada alcanzará su punto más fuerte con ráfagas de 55 a 70 km/h en las regiones de Jesús CarranzaAcayucan y Los Tuxtlas, así como de 40 a 65 km/h en la huasteca, costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba. Por la noche, un evento de Norte ingresará con vientos de 35 a 50 km/h en las costas norte y centro, acompañado de oleaje de hasta 2.0 metros. Se mantendrá un ambiente caluroso en el día.

Miércoles 5 de febrero:
Persistirá la Surada durante la madrugada, con rachas de hasta 70 km/h en las mismas regiones afectadas. Conforme avance la mañana, el evento de Norte se extenderá a lo largo del litoral, con vientos de 45 a 55 km/h y rachas de hasta 80 km/h en la costa norte y centro, y de 70 km/h en la costa sur. Se prevén lluvias aisladas con acumulaciones de 5 a 15 mm, alcanzando máximos de hasta 50 mm en los límites con Puebla, Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá. Las temperaturas comenzarán a descender.

Tendencia para los próximos días

Para el jueves 6 de febrero, el viento del Norte perderá intensidad y cambiará su dirección al noreste, este y sureste. Las lluvias se concentrarán en la zona sur del país y el oleaje se mantendrá entre 1.0 y 2.0 metros. Sin embargo, las temperaturas continuarán descendiendo hasta el viernes 7, cuando se espera un nuevo evento de Surada que podría anteceder a otro posible Norte durante el fin de semana.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y la intensificación de los vientos.

René Herrera

Con formación en Relaciones Internacionales por la UQROO Campus Chetumal, combino mi interés por los temas globales y virales con la creación de contenido dinámico. Apasionado por la música, las series y el entretenimiento.

Artículos Relacionados

Back to top button