Bajo la premisa de que “los programas sociales se quedan y nadie te los puede quitar”, la candidata a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó ayer una aplicación con la que busca mejorar y ampliar los programas sociales que están en la Constitución para beneficio de los mexicanos.
En la conferencia de prensa Sin Miedo a la Verdad, la ingeniera, quien estuvo acompañada por Enrique de la Madrid, coordinador de las mesas temáticas en su campaña, dio a conocer la plataforma www. apuntate.mx, herramienta que busca empoderar a los ciudadanos, permitiéndoles participar directamente en la conformación de las políticas sociales que, de ganar las elecciones, regirán en el sexenio 2024-2030.
“La plataforma es un reflejo de nuestro compromiso con la democracia y con el poder de la gente. Queremos que cada ciudadano sea parte activa del cambio, que no solo sean espectadores, sino creadores de su propio bienestar”, afirmó Gálvez.
“Para salir adelante, ¡apúntate!”, es el lema de la nueva iniciativa, que no solo promete mantener, sino ampliar los programas sociales actuales.
“Además de las funciones interactivas, la plataforma también servirá como un canal para recoger sugerencias y comentarios sobre los servicios gubernamentales, asegurando que las políticas implementadas sean realmente efectivas y bien dirigidas”.
Destacó se trata de un esfuerzo por integrar la voz de la ciudadanía en la gestión gubernamental, además de que la plataforma no solo busca incrementar los apoyos disponibles sino también asegurar que estos sean permanentes y estén garantizados constitucionalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Apuesta Xóchitl por obras públicas con rentabilidad
“Los programas sociales son un derecho, no un regalo; están aquí para quedarse y mejorar”, subrayó