Con la creación de un polo de bienestar en la frontera sur de Chiapas se buscará atraer inversiones que generen empleos, pero que además se le dará un mayor reconocimiento a los pueblos originarios y a su autonomía, fue lo que aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) en el municipio de Motozintla de Mendoza, donde aseveró que el crecimiento de la zona se hará de la mano de las comunidades indígenas de la región.
“Vamos a hacer lo que llamamos un polo de bienestar para que haya inversión, para que haya empleo en esta zona, que se reconozca a los pueblos originarios, su derecho a ser consultados, su derecho a tener autonomía y al mismo tiempo, que se desarrollan los pueblos originarios, que traigamos inversión a toda esta zona para que haya empleo y se convierta en un verdadero polo de bienestar’’, puntualizó.
Aseguró que el objetivo de industrializar la frontera de Chiapas con Guatemala tiene como misión atender la actual problemática migrante que se vive en el estado, sin embargo, puntualizó que el objetivo principal es continuar construyendo una vida de bienestar para los chiapanecos de la región.
“El objetivo para nosotros es el bienestar del pueblo, por encima de todo, y el bienestar del pueblo se consigue cuando hay gobiernos que se dedican a generar, a dar y a garantizar los derechos del pueblo de México’’, aseveró.
“Vamos a garantizar más seguridad en el sur de Chiapas’’, anunció. Enfatizó que las obras y programas que se desarrollarán en el Estado durante su gobierno, tendrán siempre como finalidad abrir los grandes derechos a todos los mexicanos, pero en especial a quienes por muchos años sufrieron las consecuencias de los gobiernos del neoliberalismo.
“Tenemos la enorme convicción de que vamos a seguir trabajando, cuando sea presidente de México, no va a haber escuela sin agua potable y sin computadoras.
“Vamos a llevar a un millón de jóvenes, por primera vez en la historia, a la universidad; vamos a poner el dinero en donde están las prioridades; vamos a comprar la medicina, no a los que les pagan las campañas, sino a quien nos garantice que las niñas y los niños tengan acceso a los medicamentos que merecen.
Va a haber atención universal para el cáncer infantil en todo México, atención universal para los padecimientos de las personas, sobre todo, para los más humildes, para los más necesitados, para mujeres y hombres trabajadores que han sacado adelante a sus familias, pero que hubo un sistema que no les ha permitido salir adelante con todos los derechos, con todos los beneficios, pero para eso está el gobierno de la República’’, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Sheinbaum proyectos para fortalecer Hidalgo
En Motozintla de Mendoza, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador de Chiapas, celebró que la gira de Claudia Sheinbaum por el estado es una muestra de que todo México está del lado correcto de la historia