Largas filas y amplias solicitudes de servicio se registraron en el Festival del Día del Taco 2024, realizado en el parque Benito Juárez, con el cual se prevé que se registre una venta de alrededor de 2 millones de pesos.
El sábado 30 inició este festival, el cual tuvo por objetivo ofrecer una variedad amplia a los comensales, quienes disfrutaron cada bocado de los guisos que eligieron.
De acuerdo a Francisco Cuevas Ferrer, asesor general del Consejo Gastronómico Veracruzano, se contempla que se logró una venta aproximada de 2 millones de pesos.
Lo anterior, debido a que al cierre sábado las ventas sumaban más de 980 mil pesos, debido a que algunos de los expositores lograron colocar hasta un 80% de su producto.
En total fueron 56 los expositores que ofrecieron sus alimentos, preparados al instante para el deleite de todo tipo de paladares.
Desde la plancha, el coma, el trompo o el aceite caliente, los diferentes tipos de guisos y rellenos fueron puestos en tortillas de diferentes tamaños.
De maíz o harina, las tortillas fueron rellenadas con alimentos elaborados a base de pollo, cerdo, res, pescado, búfalo, jabalí e incluso plátano.
Ordenes de tacos pequeños, de gran tamaño y flautas estilo DF formaron parte de la gran variedad que se ofreció a los comensales de todas las edades y gustos.
Los trompos de pastor y de árabe giraron sin parar ante la amplia demanda de los clientes, ya que se consideran unos de los favoritos.
Pero de la misma forma se pusieron en el plato grandes tacos con tortillas recién salidas del comal, con costra de queso o dorados adornados con lechuga, queso, crema y salsa.
Para acompañarlos se contó con una amplia variedad de salsas, desde las básicas como chile seco y verde hasta encurtidos o de habanero con cebolla. Esto sin olvidar los limones, la cebolla y el cilantro que son indispensables en cualquier taco.
Cada cliente, según su paladar buscó el puesto que más le atrajo a la vista o que el estómago y el olfato les señalara.
Sin embargo, hubo quienes recorrieron varios estands para probar de todo un poco y darse un “gustito”.
Aunque la mayoría de clientes fueron de la capital veracruzana, este festival también fue aprovechado por personas de municipios cercanos que cada domingo vienen a Xalapa a realizar compras o por recreación, así como por visitantes de otros puntos del país que se eligieron a Veracruz para sus vacaciones.
Si usted no ha acudido a probar estas delicias, los estands estarán hasta las 9 de la noche o hasta el momento en que terminen sus alimentos.
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