Empresa china BYD y BBVA se alían para dar créditos de autos eléctricos en México
Build Your Dreams (BYD), la reconocida empresa de vehículos eléctricos con sede en Xi’an, China, ha forjado una alianza estratégica con la filial mexicana del banco BBVA para facilitar el financiamiento de vehículos eléctricos en México.
Esta iniciativa forma parte del ambicioso plan 2024 de BYD, con el que busca expandir su presencia y “democratizar” la movilidad eléctrica en todo México.
Jorge Vallejo, director general de BYD Auto México, destacó la importancia de esta colaboración con actores fundamentales de la banca y la industria automotriz local.
Además, BYD reiteró su compromiso con el mercado mexicano al anunciar su intención de lanzar una variedad de modelos que atiendan a las necesidades y preferencias locales.
Esta acción refleja la estrategia de la empresa para hacer más accesibles, seguras y avanzadas tecnológicamente las opciones de movilidad eléctrica.
En el contexto de una creciente presencia de marcas chinas en el mercado automotriz mexicano, BYD también ha expresado su plan de instalar una planta de producción de vehículos eléctricos en México, con una ubicación que se determinará a finales de este año.
Este movimiento en conjunto entre BYD y BBVA México subraya el creciente interés y la inversión de empresas chinas en el sector automotriz de la región.
¿Cuál es la historia de la empresa BYD?
Establecida en 1995, BYD ha emergido como una entidad tecnológica diversificada comprometida con el avance de soluciones innovadoras para mejorar la vida cotidiana.
Con más de un cuarto de siglo en el sector, se ha especializado en ramas como electrónica, vehículos, energías sostenibles y transporte ferroviario, extendiendo su influencia a través de más de 30 complejos industriales a nivel mundial.
Su enfoque principal se orienta hacia la innovación en la gestión, almacenamiento y utilización de energía, promoviendo sistemas integrados de energía limpia.
El impulso inicial de BYD provino de su fundador, Wang Chuanfu, un pionero en la industria de la electrónica y las baterías. Con la visión de producir baterías recargables superiores, Wang estableció la empresa, que inicialmente atendía al mercado chino pero rápidamente escaló a la fama mundial por sus avances tecnológicos.BYD y BBVA México se unen para dar créditos de autos eléctricos. / BYD en X
Un hito significativo para BYD fue la introducción de su primer coche eléctrico, el BYD F3DM, en 2008. Este híbrido marcó un antes y después en el mercado automovilístico chino, superando obstáculos iniciales y allanando el camino para futuros desarrollos en vehículos eléctricos.
Posteriormente, BYD amplió su cartera al entrar en la fabricación de autobuses eléctricos en 2010, estableciéndose como líder en el mercado gracias a su rendimiento, eficiencia y tecnología punta.
Te puede interesar: