Municipios
Tendencia

El gobernador Cuitláhuac García adelantará su último Informe de Gobierno

Cuitláhuac García Jiménez está por terminar su mandato como gobernador de Veracruz en este 2024. La fecha en la que tendría que entregar el mandato a quien resulte electa o electo, es el 30 de noviembre del 2024, plazo hasta el que tiene para rendir su último informe de gobierno, sin embargo, anunció que lo adelantará.

En la conferencia de prensa ofrecida el martes 5 de marzo, García Jiménez, explicó que su informe de gobierno lo adelantará por la veda electoral.

Cuitláhuac García adelantará su sexto y último informe de gobierno a agosto del 2024, según explicó, porque “es importante” que sea después de las votaciones del 2 de junio. La decisión se tomó a pesar de que podría realizarla en noviembre, justo antes de que terminaría su mandato, y como se realizó en años anteriores.

García Jiménez ha sido cuestionado sobre sus aspiraciones políticas para las elecciones del 2024. Él mismo comentó anteriormente que Claudia Sheinbaum lo consideró para unirse al proyecto.

El 8 de septiembre del 2023, tras la designación de Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, García Jiménez fue cuestionado sobre la posibilidad de irse a campaña o al gabinete de la morenista que competirá en 2024.

El mandatario refirió que, en una visita a la capital, la potencial candidata a la presidencia ofreció que lo podría incluir en su proyecto de gobierno, sin embargo, puntualizó que lo hizo a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación a Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa del martes 17 de octubre del 2023 el mandatario volvió a hablar respecto a posibles aspiraciones de acompañar a Claudia Sheinbaum en su campaña por la presidencia de México.

“Yo voy a buscar la manera de que no, yo le agradezco a la doctora Claudia la confianza de lo que expresó, a lo del gabinete, pero de coordinador de campaña no creo porque ella veo que está nombrando a quienes le van a ayudar en la coordinación de la Cuarta Transformación, entonces no; espero no me ponga en esa posición de decidir”, Dijo García.

El gobernador se deslindó entonces de aspirar a unirse a la coordinación de campaña de Sheinbaum, pero no descartó algún puesto en el gabinete federal.

“Yo quisiera ayudar mucho al movimiento, pero siento que ayudo más gobernando, todavía falta mucho, me falta un año y mes y medio, entonces déjenme avanzar con unos meses más”, fueron sus palabras.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button