Deportes
Tendencia

Generales de Durango suspendidos por una temporada de la LMB

La Liga Mexicana de Beisbol ha decidido suspender a los Generales de Durango por una temporada, debido a problemas legales con su propietario, Carlos Lazo. Además, han perdido el comodato de su estadio, el Francisco Villa.

Sin embargo, los amantes del béisbol en Durango no se quedarán sin equipo, ya que un grupo de inversionistas ha obtenido la autorización para formar una nueva franquicia en la misma ciudad y estadio.

Los jugadores que formaban parte de los Generales se unirán a este nuevo equipo, cuyo nombre aún se desconoce. Los Generales llegaron a la LMB en 2017 y experimentaron cambios de propietario en 2018 y 2021, siendo Carlos Lazo el último propietario.

Te puede interesar:

Suspensión de los Generales de Durango de la LMB

Carlos Lazo, CEO de Yox Holding y Grupo Xoy, enfrenta acusaciones de fraude financiero por un monto de 129 millones 863 mil 132 pesos. El empresario, dueño de equipos deportivos como los Generales de Durango, Reds de la Ciudad de México y Chihuahua FC, también fue patrocinador de la selección mexicana de baloncesto.

Sin embargo, la relación se deterioró tras discrepancias en un contrato. Además, Yox Holding incumplió con inversionistas, afectando a aproximadamente 50 mil personas. El Registro Público de Comercio autorizó el aseguramiento de bienes vinculados a Lazo Reyes. La Fiscalía de Jalisco reporta 185 afectados en 167 investigaciones por presunto fraude financiero.

Te puede interesar: Ohtani pega impresionante jonrón contra bateadores profesionales

Artículos Relacionados

Back to top button