Conoce Nopoló, una de las maravillas de Loreto, Baja California Sur
Nopoló es un hermoso destino turístico que ofrece playas, ecoturismo, cultura e historia. Estando en la zona se recomienda visitar el Parque Nacional Marino de Loreto, el Pueblo Mágico de Loreto, y San Francisco Javier.
Nopoló es una comunidad ubicada al sur de Loreto, en el estado de Baja California Sur, México. Es un destino turístico que ofrece hermosas playas, un complejo vacacional, actividades de ecoturismo y consumo local, y una rica cultura e historia.
Se encuentra entre las montañas de la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés. Puedes ver el mapa de Nopoló.
Al sur de Loreto se encuentra la comunidad de Nopoló, que además de ser uno de los desarrollos turísticos de mayor importancia en la región ya que cuenta con desarrollos de agroturismo para reforestar y plantar árboles frutales, además de un diversos incentivos para fomentar el consumo local de carnes, huevos, verduras, lácteos, artesanías y diversos productos orgánicos.
Además, cuenta con un gran complejo turístico que incluye campo de golf, canchas de tenis, renta de embarcaciones, tiendas y restaurantes. Y debido a que Loreto es una comunidad pequeña, las inversiones se llevan a cabo con el consentimiento de los ranchos que rodean el parque.
Así es posible admirar la cultura y la ética de trabajo de los agricultores, rancheros, mineros y tierras vecinas que abogan por un área ecológica donde se permita el pastoreo de ganado y sin afectar la biodiversidad y los ecosistemas y pozos de agua dulce.
Nopoló cuenta con un proteger suministro de agua limpia para Loreto, una gran biodiversidad y muchas hectáreas que corresponden a la Sierra La Giganta que tiene pendientes ribereñas, oasis, dunas de arena y costa desde donde es posible ver el amanecer en la playa y pasar tardes memorables.
Este sitio es fascinante para unas vacaciones en la playa sin estrés ya que es de fácil acceso y cuenta con restaurantes de gran calidad. La playa y la comida son excelentes, los precios son razonables y la ciudad es muy tranquila.
El Mar de Cortés está tan tranquilo como parece, con olas ondulantes que apenas se rompen cuando golpean la orilla. El agua está tan tranquila que puedes ver peces nadando debajo de ti. En Loreto se encuentra un tramo de playa hermoso con palapas y una hermosa vista al mar de Cortés que te brindará increíbles atardeceres y llenos de color.
Ofrece una variedad de opciones gastronómicas desde cenas informales hasta cenas elegantes. Además de algunos spas, tiendas y souvenirs para llevar a casa, ninguno de los cuales es demasiado turístico o extravagante.
También puedes conducir a las montañas para visitar la iglesia histórica, caminar por la playa, hacer excursiones en barco e incluso andar en vehículo todoterreno. En los últimos años se incorporó un puerto deportivo para hacer posible disfrutar del placer de navegar a través de las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico.
Loreto ya es un Pueblo Mágico, lo convierte en un lugar ideal para vivir fuera de la ciudad en un ambiente más privado con una gran sensación de exclusividad y tranquilidad. La distancia que es bastante corta hacia la ciudad, lo hace ideal para ir de compras y los servicios necesarios para la vida diaria de una manera muy conveniente.