Rescatan con vida a pescadores veracruzanos en Dzilam de Bravo, Yucatán
Una familia de pescadores, originaria de Veracruz, se encuentra extraviada en alta mar desde el pasado sábado 17 de febrero en las aguas de Dzilam de Bravo, en Yucatán. Julián Betanzo Sosa, su esposa Viridiana Pérez Salazar y su hijo Julián Sosa Pérez salieron a pescar en la embarcación “Calaco VI” y aún no han regresado. La familia, ignorando la alerta climatológica emitida por las autoridades, se perdió en altamar debido al fuerte oleaje.
Sin embargo, hay buenas noticias: sanos y salvos están Julián Betanzo Sosa, su esposa Viridiana Pérez Salazar y su hijo Julián Sosa Pérez. Fueron encontrados tras su aventura en la embarcación “Calaco VI” y se encuentran en buen estado de salud.
El lunes se reportó que la familia ya se encuentra en tierra firme y fue trasladada a Río Lagartos por la embarcación “Oscarito 5”, de Manuel Trujillo. Ahí, una familia les brindó comida.
Al parecer, el “Norte” que azotó la Península hizo que la embarcación de la familia se desviara y no pudiera regresar en dos días, además de que tuvieron fallas con el motor.
Finalmente fue localizada por el helicóptero Bell 429 de la SSP que vio la embarcación en alta mar, después de peinar la zona donde fueron vistos por última vez.
Fue a las 13 horas que fueron hallados cuando estaban a la deriva frente al puerto de San Felipe.
Los pescadores ya se encuentran de regreso a casa en Dzilam de Bravo.
Te puede interesar: