Hallan con vida a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba; guía aún desaparecido

Las autoridades de Protección Civil han confirmado el hallazgo con vida de los alpinistas originarios de Jalisco que se extraviaron en el Pico de Orizaba. Sin embargo, aún se encuentra desaparecido el guía del grupo.
Solo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo en el municipio de Tlachichuca, mientras que seis más descendieron hacia Atzitzintla y se encuentran en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.
En el seguimiento de la búsqueda, tres alpinistas, David N. y Jessica N., fueron localizados a 5,200 metros de altitud y rescatados con afectaciones en la vista y al estímulo sensorial. Además, Andrea N. fue ubicada con raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación, recibiendo atención médica inmediata. Sin embargo, perdió la vida horas después de ser rescatada.
Según el Gobierno de Puebla y Protección Civil del Estado, siete de los 11 alpinistas han sido ubicados. Se desplegaron esfuerzos de búsqueda y rescate en colaboración con la Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía y Protección Civil Municipal para localizar al guía que aún falta.
Te puede interesar:
Qué pasó con los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba
A pesar de las condiciones climáticas adversas causadas por el Frente Frío 35 y la caída de nieve en la zona, los alpinistas decidieron subir al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero.
Los afectados, pertenecientes al grupo “Barrancracks“, desoyeron las advertencias sobre las condiciones climáticas originadas por el frente frío. Las fuertes nevadas y vientos ocasionaron que perdieran el rumbo y se extraviaron en el municipio de Atzitzintla, Puebla, mientras intentaban descender por la cara norte del volcán.
Las labores de búsqueda continúan para localizar al guía del grupo, identificado como Luis N., con el gobierno de Puebla asegurando mantener la colaboración con grupos especiales en la esperanza de encontrar a la última persona desaparecida.
El grupo “Barracracks” enfrenta la incertidumbre mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Te puede interesar: Finney, el fiel compañero que no se separa de su dueño aún después de su muerte en la montaña