Municipios
Tendencia

Dejan de confesar a feligreses en la Catedral de Xalapa; este es el motivo

Como medida preventiva ante los riesgos de contagio por Covid-19, la Catedral Metropolitana de Xalapa ha suspendido las confesiones de los creyentes. A través de un letrero colocado en el área de avisos parroquiales, se informó a los feligreses que esta práctica, que involucra una interacción cara a cara, no se llevará a cabo.

En los domingos durante el horario de la misa de las 12:30, normalmente presidida por el arzobispo José Carlos Patrón Wong, se llevan a cabo las confesiones. Sin embargo, en esta ocasión, los confesionarios permanecieron vacíos debido a las restricciones implementadas por la iglesia.

Un cartel ubicado en la puerta lateral de la Catedral, sobre la calle Revolución, anuncia la suspensión de las confesiones como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19. Además, se proporcionan los horarios de oficina de la iglesia, que atiende de lunes a sábado para diversas actividades.

La noticia sorprendió a los feligreses habituales de la misa de mediodía, ya que algunos aprovechan este momento para realizar sus confesiones. Los confesionarios son espacios destinados para la administración del sacramento de la Reconciliación por parte de los sacerdotes a los fieles.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve a abrir la Catedral de Veracruz luego de registrarse incidentes

Estas áreas permiten una comunicación cercana entre los fieles y los sacerdotes, asegurando que las confesiones no sean escuchadas por otros asistentes a las celebraciones eucarísticas. Frente a la situación actual, se han implementado medidas de seguridad que restringen las interacciones directas entre aquellos que buscan el perdón y los sacerdotes.

Artículos Relacionados

Back to top button