Este martes, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz reabrió sus puertas a los feligreses después de la suspensión de actividades debido a la caída de un candelabro y un conato de incendio en un edificio contiguo al templo católico.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, explicó que los trabajos de revisión de los candelabros o lámparas araña colgantes continúan. Por esta razón, algunas zonas del inmueble fueron acordonadas temporalmente para evitar el acceso y la circulación mientras se llevan a cabo los trabajos.
Mojica Limón señaló que esta medida es temporal, y se implementó mientras se realiza la revisión completa de los candelabros para prevenir otro incidente similar al ocurrido el pasado fin de semana.
“Aquí en la catedral ya se reanudan las actividades por el percance que hubo, primero del incendio aquí junto y luego por la situación que se presentó aquí en el templo. Se suspendieron las actividades el domingo mientras se revisaban las arañas o los candelabros”, dijo el vocero.
Añadió que se han establecido espacios restringidos para la circulación de personas mientras se lleva a cabo la revisión. Se está trabajando en la inspección de las naves laterales, siendo estas las áreas de mayor preocupación. Los candelabros en el centro de la nave principal, según explicó, ya recibieron mantenimiento durante la pasada rehabilitación de la iglesia y están en buenas condiciones después de haber sido desmontados y revisados.
Desde este martes, las actividades en la catedral, como eucaristías, bodas, bautizos, confirmaciones y demás sacramentos, se han normalizado.
En cuanto a los horarios de la Catedral de Veracruz, las celebraciones, confesiones y horarios de oficina, así como las misas, son a las 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 7:00 de la noche, de lunes a sábado. Los domingos se llevan a cabo a las 9:00 de la mañana, 11:00 de la mañana, 12:00 del día, 1:00 de la tarde, 6:00 y 7:00 de la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Este uso tendrá el ex basurero municipal de Veracruz
Cabe recordar que el domingo pasado la Catedral fue escenario de dos incidentes: un conato de incendio en un edificio cercano, que provocó la evacuación de los feligreses presentes para la misa, y la caída de un candelabro minutos después del desalojo, sin causar lesiones.

