Municipios

Puntos claves para entender el caso de Brandon Arellano

El joven Brandon Arellano Cruz de 27 años, falleció luego de recibir un disparo por supuestos policías municipales de Lerdo de Tejada, Veracruz la noche del viernes 19 de enero, exponiendo un nuevo caso de violencia policial en el país.

Estos hechos se registraron en la colonia Cirilo Palacios, el joven se encontraba frente a la casa de su abuela cuando fue atacado con arma de fuego.

Te puede interesar: Protestan contra operativos al transporte público en Veracruz

Luego de su muerte se han desatado diversas protestas y cuestionamientos a las autoridades del Estado de Veracruz. También volcaron e incendiaron una patrulla municipal y oficinas del Ayuntamiento local, hasta que elementos de la Guardia Nacional y la Marina llegaron para montar operativo y acordonar la zona.

Luego de su muerte se han desatado diversas protestas y cuestionamientos a las autoridades del Estado de Veracruz. Foto: Imagen del Golfo.

Los principales sospechosos estuvieron a punto de ser linchados por la población de Lerdo de Tejada.

¿Quién era Brandon Arellano?

Brandon, era hijo de un conocido profesor de la zona, quien contó que su hijo lo llamó por teléfono y le dijo que policías lo venían siguiendo sin razón aparente y llegaría a casa de su abuela para resguardarse. Brandon deja huérfanos a dos hijos.

El padre se ha acercado a medios locales y nacionales para exigir justicia por el caso de su hijo.

“Por favor señor gobernador, atienda el llamado de estos padres como un dolor inmenso, el día de hoy le fue arrebatada la vida a mi hijo de manera impune, me lo asesinaron, cómo es posible eso, qué clase de autoridades tenemos. De una forma cobarde y artera le dieron dos balazos, unos asesinos disfrazados de policías me lo mataron.”

Te puede interesar: Dan positivo a VIH alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana

La versión de las autoridades:

Los policías, que ya se encuentran en investigación, señalaron que abrieron fuego por la actitud sospechosa del joven que no se detuvo al momento que se le ordenó, una de las balas entró por el medallón del auto y le dio en la yugular al ahora occiso.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvo a cuatro policías municipales por homicidio y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Veracruz.

Artículos Relacionados

Back to top button