MundoNegocios

Desastre marítimo en la costa Gallega, ‘Toconao’ perdió 26 mil kilos de pellets de plástico

La Delegación del Gobierno en Galicia anunció el 8 de enero que un buque de carga denominado ‘Toconao’ perdió hasta seis contenedores en aguas portuguesas, vertiendo 26,2 toneladas de pellets de plástico al mar. El buque carguero perdió además otros contenedores conteniendo neumáticos y papel film.

Según el representante de la armadora del barco, Maersk, el contenedor transportaba “1.050 sacos de pellets, de 25 kilos cada uno”, totalizando 26.250 kilos de pequeñas bolitas de plástico que han llegado a las playas gallegas.

Te puede interesar: 10 cosas que no sabías del mar del Norte

El día de hoy la Delegación del Gobierno en Galicia informó que el avión ‘Rosalía de Castro’ de Salvamento Marítimo ha realizado 25 vuelos de reconocimiento entre Portugal y Francia para localizar los pellets, pero después de más de 60 horas de vuelo a 1,000 pies de altura, la búsqueda fue infructuosa. La mayoría de los vertidos plásticos se concentran en la desembocadura de los ríos y provienen de tierra.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, había mencionado previamente que la Xunta desconocía la cantidad de pellets vertidos al mar y esperaba recibir este dato por parte del Gobierno central y la empresa para organizar la recogida.

Te puede interesar: España dona 200 mil euros en especie para damnificados de “Otis”

Artículos Relacionados

Back to top button