El empresario norteamericano Bill Gates anticipa que la inteligencia artificial revolucionará nuestras vidas en los próximos cinco años. A pesar de la preocupación que existe por la pérdida de empleos a nivel mundial debido al auge de la IA, Gates sugiere que históricamente siempre han surgido nuevas oportunidades con cada avance tecnológico.
En una entrevista con CNN, el empresario destacó que la IA definitivamente facilitará la vida de las personas, especialmente en el ámbito médico, donde ayudará a los profesionales a gestionar tareas administrativas, como son el papeleo, de manera más eficiente.
Te puede interesar: Comisionado presidente de Inai plantea regular uso de IA en México
Gates anticipa que la IA será accesible a través de dispositivos existentes sin necesidad de nuevo hardware. Destaca las mejoras de ChatGPT-4 de OpenAI, elogiándolo por su capacidad de “leer y escribir”, sugiriendo aplicaciones en sectores médicos y educativos.
A pesar de la visión menos optimista del FMI sobre la IA y la desigualdad, Gates aboga por acortar la brecha entre países ricos y pobres en la implementación de la tecnología.
Gates, cuarto hombre más rico del mundo, planea donar la mayor parte de su riqueza a través de su fundación filantrópica, con la intención de alcanzar los US$ 9.000 millones anuales hasta 2026. No muestra preocupación por la pérdida de su fortuna y se enorgullece de su compromiso filantrópico.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial predice quién ganará el Clausura 2024