Municipios
Tendencia

Rehabilitan a cría de oso hormiguero en Boca del Río; su madre fue atropellada

La asociación protectora de animales Earth Mission ha confirmado a través de sus redes sociales que la cría de oso hormiguero, rescatada tras el trágico atropello de su madre el pasado 13 de enero, está mostrando mejorías. El cachorro, actualmente alojado en el Centro Integral de Salud Animal, recibe atención médica especializada para su rehabilitación, después de que su madre perdiera la vida en un incidente vial frente a la Rioja.

Te puede interesar: Animales no son juguetes para regalar en Navidad, recuerdan

La asociación también expresó su preocupación por la frecuencia de accidentes en la zona, donde conductores ignoran la presencia de estos animales a pesar de las advertencias. La cría, que pertenece a la especie de oso hormiguero o tamandúa norteño, se encuentra en riesgo, según la Norma Oficial Mexicana NOM-059.

Esta especie endémica de México, conocida por su hocico alargado y cola prensil, es un mamífero singular que juega un papel vital en el ecosistema. La cría rescatada está siendo alimentada con una dieta especial y regulando su temperatura mientras se recupera.

Además de destacar la urgencia de conservación, la nota detalla las características únicas del tamandúa, su hábitat y comportamiento, así como las amenazas que enfrenta, incluyendo atropellos, fragmentación de hábitat y captura ilegal.

La historia resalta la importancia de los esfuerzos de rescate y rehabilitación para proteger a estas especies en peligro, instando a la conciencia y la acción para preservar la biodiversidad mexicana.

Artículos Relacionados

Back to top button