Las intensas ráfagas del evento de norte superaron los 97.3 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río. Desde las primeras horas de este martes 9 de enero, el viento del norte se hizo notar en la conurbación, especialmente en la zona de bulevares.
Te puede interesar: Puerto de Veracruz es golpeado por vientos explosivos del norte
Según el pronóstico emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado, a las 9:00 de la mañana, las ráfagas alcanzaron los 97.3 kilómetros por hora en la zona del Puerto de Veracruz.
Debido a la intensidad de las ráfagas y al oleaje elevado, el Ayuntamiento de Boca del Río decidió cerrar el bulevar Manuel Ávila Camacho. El cierre abarca desde la avenida Jesús Reyes Heroles hasta la calzada Juan Pablo II, y se mantendrá vigente hasta que las velocidades del viento disminuyan.
Protección Civil advirtió que se espera que las ráfagas aumenten un poco más durante el mediodía para luego comenzar a decrecer por la tarde-noche. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada a través de los canales oficiales y cumpla con las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.