Niños abandonados en Veracruz provocaron incendio al intentar revivir a su gatito
Después de que dos niños de 4 y 6 años fueran rescatados en el fraccionamiento Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo debido a que fueron dejados abandonados en la noche del 26 de diciembre, la procuradora de la Defensa del Menor en el DIF local, Yadira Méndez Acosta, anunció este jueves que los menores han sido entregados en custodia a la abuela materna.
Te puede interesar: ¡Con los niños no! Obispo arruina Navidad a los pequeños por decir que Santa Clous no existe on 22 diciembre, 2023 at 10:23 pm Mundo – El Momento
Méndez Acosta recordó que inicialmente recibieron informes sobre una casa con humo en el Circuito Urano de esa zona habitacional, lo cual fue atendido, y en el lugar encontraron a los niños en malas condiciones de vida. Además, señaló que ya existía previamente una carpeta de investigación en la ciudad de Veracruz por presunta violencia familiar.
“Los niños, que fueron reportados por omisión de cuidados, tienen 4 y 6 años de edad, y en estos momentos ya se encuentran resguardados (…). Efectivamente, ya tenían un resguardo anterior, debido a decisiones de la madre que optó por llevárselos”.
En este contexto, se abrió una nueva carpeta de investigación por abandono y descuido de los pequeños, y actualmente se encuentra en la etapa de investigaciones para determinar cómo se procederá legalmente contra el padrastro y la madre.
“Se pueden notar ciertas omisiones en los cuidados, donde pudimos percatarnos de que los niños estaban solos, indicando que se encontraban solos porque los padres estaban trabajando y se cuidaban entre ellos (…). Pudimos observar que el niño de cuatro años presentaba ciertos golpes, es decir, signos de posible maltrato, y nos dijeron que esto ocurría cuando se portaba mal, por lo tanto, lo habían corregido”.
Méndez Acosta aclaró que, tras dialogar con los involucrados, estos aseguraron que no estaban cocinando al gato que tenían en casa, ya sin vida. Simplemente colocaron unas bolsas en la parrilla, lo que generó la humareda dentro de la vivienda. Además, relataron que intentaron revivir al gato dándole calor al acercarlo a la hornilla, no colocándolo directamente en ella, según las palabras de los niños, explicando así la causa del humo.