
Las autoridades hacen un llamado a la población para que sea cautelosa en el manejo de las series y luces navideñas utilizadas para decorar las viviendas durante la temporada de diciembre.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, insta a la población a tomar precauciones adicionales para prevenir posibles accidentes graves.
“El uso excesivo de conexiones eléctricas puede llevarnos a consumir más energía, lo cual aumenta la temperatura en el sistema eléctrico y puede provocar el deterioro de los aislantes, cortocircuitos e incendios”.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Se incendia árbol de navidad en escuela de Veracruz en pleno encendido
Por lo tanto, se recomienda no conectar más de tres series navideñas en un solo enchufe, reduciendo significativamente el riesgo de incidentes.
Con la realización de actividades religiosas el 12 de diciembre, se incrementa el uso de velas o veladoras, y se insta a las personas a estar pendientes de ellas, apagándolas al salir de casa.
García Cardona enfatiza que cuando se utilizan instalaciones adecuadas y no se abusa de las conexiones eléctricas, la posibilidad de accidentes en los hogares es mínima.