Anticipan auge de empresas de IA a escala global
Las acciones bursátiles de empresas dedicadas a la inteligencia artificial y los bonos de calidad seguirán siendo atractivos para los inversionistas.
La directora de Estrategias de Inversión en UBS, Gabriela Soni, señala que, a pesar de la expectativa de una desaceleración mundial y las elecciones presidenciales, estas opciones son fundamentales en los mercados accionarios, especialmente en la Bolsa Mexicana de Valores, donde cotizan empresas relacionadas con la digitalización.
Soni destaca que la próxima década estará marcada por las cinco ‘D’: deuda, digitalización, demografía, descarbonización y desglobalización.
Enfatiza la importancia de las acciones en empresas de inteligencia artificial, mencionando que no ve riesgo de una burbuja en este sector, ya que la demanda seguirá siendo alta.
El Banco de México también señala riesgos, como posibles afectaciones en las cadenas de producción, especialmente de semiconductores, debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que afectaría a sectores asociados con la inteligencia artificial.
Banorte, por su parte, destaca la importancia continua del apetito por acciones vinculadas a la inteligencia artificial.
A pesar de la incertidumbre, los inversionistas han favorecido los títulos de grandes tecnológicas, con un desempeño positivo en el año. El informe resalta el aumento en las utilidades de empresas como Google en el segundo trimestre.
En medio de la incertidumbre por riesgos geopolíticos, Soni sugiere que los bonos de calidad son una buena opción para gestionar la liquidez, especialmente ante un posible ajuste en las tasas de interés. Recomienda limitar los saldos de efectivo y optimizar los rendimientos en este escenario.