¿Quiénes son los famosos que fallecieron este 2023?
Ya se acerca el Día de Muertos, fecha en México en la que celebramos a nuestros seres queridos que ya fallecieron, pero así como hay luces que se apagan, también existen las estrellas que dejaron este mundo terrenal. Aquí un recuento de los famosos mexicanos fallecidos en lo que va del año.
Polo Polo
La primera celebridad que murió en este año fue el comediante y actor Polo Polo, pues el 23 de enero, el artista de 78 años perdió la vida tras un paro cardíaco.
Polo Polo, cuyo nombre real es Leopoldo García Benítez, es un destacado comediante mexicano que se ganó renombre en la industria del entretenimiento gracias a su estilo de comedia particularmente dirigido a un público adulto.
Su humor se caracterizó por su uso de chistes de doble sentido y albures, que son formas humorísticas que hacen uso de palabras o frases con múltiples interpretaciones, a menudo de naturaleza sexual o irreverente. Su estilo de humor es conocido por ser atrevido y picante, y ha atraído a una base de fanáticos leales a lo largo de su carrera.
Irma Serrano, ‘La Tigresa’,
La madrugada del primero de marzo, Irma Serrano, ‘La Tigresa’, falleció a causa de un paro al miocardio a los 89 años de edad, dejando un terrible luto en el mundo del espectáculo, ya que la artista se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera.
Aunque se sabía que Irma no le tenía miedo a la muerte, sino más bien a sufrir cuando de ella se tratara, su nieto Luis Felipe García aseguró que no sufrió agonía, ni dolor.
Ignacio López Tarso
Después del deceso de ‘La Tigresa’, diez días después uno de los grandes primeros actores, Ignacio López Tarso murió a los 98 años de edad. Su fallecimiento le provocó una grave neumonía. La noticia causó una gran conmoción entre sus seguidores, pues este increíble artista nos regaló los mejores villanos de telenovela.
Es importante recordar que López Tarso tenía el sueño de cumplir 100 años y para ello seguía una estricta recomendación médica, pues evitaba el consumo de alcohol, tabaco, lácteos y descanso, pero esta meta se vio mermada ante la neumonía. Ahora este gran actor dejó plasmada para siempre sus 70 años de trayectoria en los escenarios y en la pantalla.
Xavier López “Chabelo”
Y como un acto de triada mortal, el mundo del entretenimiento lamentó profundamente el fallecimiento Xavier López, mejor conocido como Chabelo.
Aunque no nació en México, sino en Chicago, Illinois, Chabelo fue ampliamente querido y apreciado en México como si fuera un hijo de la nación.
La noticia, que en muchas ocasiones fue objeto de bromas y rumores a lo largo de su carrera, se confirmó a través de la cuenta oficial de su familia en redes sociales.
En un comunicado, la familia de Chabelo informó que su muerte fue repentina, a causa de complicaciones abdominales.
El mensaje expresaba la tristeza de la familia y agradeció el cariño y aprecio que tantas personas le habían brindado a lo largo de los años.
Además, solicitaba oraciones por su descanso y pedía comprensión y respeto durante este difícil período de duelo que afectaba a toda la familia.
Rebecca Jones
Pero, el duelo por la pérdida de celebridades no paró ahí, ya que el 4 de marzo de 2023, México y el mundo se conmocionaron con la noticia del fallecimiento de Rebecca Jones el 22 de marzo, a la edad de 65 años.
La actriz se encontraba en proceso de recuperación tras haber padecido una neumonía en noviembre pasado.
Rebecca Jones era conocida por su destacada carrera en el mundo de la actuación, pero también por su valentía al enfrentar situaciones difíciles en su vida.
En 2018, había superado con éxito el cáncer de ovario, una experiencia complicada que compartió abiertamente con el público.
En sus propias palabras: “A mí no me define el cáncer, sino mi vida, mi carrera, todo lo que he hecho. Lo que pasó fue un accidente… No hay manera de explicar el infierno que puede llegar a ser, pero si te metes en ese tren de víctima te vas a morir”.
Andrés García
Abril tampoco cedió, pues ‘cobró’ la vida del galán de telenovelas Andrés García, su muerte se debió a complicaciones de salud derivadas de una cirrosis hepática que había padecido durante un largo periodo.
A pesar de los esfuerzos médicos, su salud se deterioró irremediablemente, y su partida se convirtió en una triste realidad.
Aunque no era de nacionalidad mexicana, Andrés García se sentía profundamente arraigado a México. Con su talento y carisma.
Julián Figueroa
Días más tarde, una noticia sacudió a todo México luego de que se informara sobre la muerte de Julián Figueroa, hijo del cantautor Joan Sebastián y Maribel Guardia, el joven de 28 años falleció la noche del 9 de abril tras un infarto al miocardio.
Pese a su corta edad, Julián Figueroa incursionó en la actuación en la serie de Televisa “Como dice el dicho”, en la bioserie de su padre; también en telenovelas como: “Secretos de Familia” y recientemente en “Mi camino es amarte”
A pesar de su juventud, Julián Figueroa incursionó en la actuación con éxito. Participó en la serie de Televisa “Como dice el dicho” y en la bioserie de su padre, demostrando su talento en la interpretación.
Además, tuvo roles en telenovelas como “Secretos de Familia” y su último proyecto fue , “Mi camino es amarte”.
Talina Fernández
La última celebridad que dejó un gran hueco en nuestros corazones es Talina Fernández, mejor conocida como la “Dama del buen decir”. La celebridad falleció tras ser hospitalizada por leucemia a los 78 años de edad.
Talina Fernández, conocida con el apodo de ‘La dama del buen decir’ debido a su elocuencia en los programas televisivos, nació en la Ciudad de México en 1944.
Desde una temprana edad, mostró un gran interés por la industria del entretenimiento, y durante más de 50 años, labró una exitosa carrera en este ámbito.
A pesar de haber vivido un tiempo en Estados Unidos, regresó a México y estudió en el Instituto Nacional de Cardiología, aunque no concluyó su formación en el campo de la salud, ya que optó por dedicarse a la actuación.
La última aparición que tuvo en televisión fue en Master Chef Celebrity, donde aunque no ganó el concurso de cocina, si dejó grandes enseñanazas y su eliminación se convirtió en una de las más dolorosas.