Negocios

Scotiabank despedirá a más de dos mil empleados a nivel mundial

El banco canadiense Bank of Nova Scotia, también conocido como Scotiabank, llevará a cabo una reducción de personal que implica la salida del 3% de su plantilla, lo que representa más de 2,600 puestos de trabajo a nivel mundial.

Esta medida responde a la digitalización y automatización, así como a cambios en los hábitos de los clientes y a esfuerzos de la entidad para optimizar sus operaciones y generar capacidad para invertir en oportunidades de crecimiento clave.

El banco asumirá un impacto adverso de aproximadamente 590 millones de dólares canadienses (409 millones de euros) por esta y otras medidas, con un impacto de 10 puntos básicos en su ratio de capital CET1.

Además del recorte de personal, el banco canadiense anunció que asumirá un impacto adverso de 63 millones de dólares canadienses (44 millones de euros) por la consolidación de inmuebles y otros costos relacionados con dicho proceso, incluyendo el abandono de ciertos inmuebles y contratos de servicios.

Te puede interesar: Despide LinkedIn a cientos de trabajadores

Se espera que los ahorros de costos relacionados con estas decisiones se materialicen a lo largo del año fiscal 2024, lo que resultará en beneficios en el ejercicio fiscal 2025.

Scotiabank también registrará un deterioro de valor por un monto de 280 millones de dólares canadienses (194 millones de euros) en relación con su inversión en el banco chino Bank of Xi’an, cuyo valor de mercado ha estado por debajo del valor en libros del banco durante un período prolongado, así como por el deterioro de activos intangibles, incluido el software.

Artículos Relacionados

Back to top button