El relleno sanitario en Nanchital no operará hasta que haya un consenso con la población local, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Bautista Contreras.
De acuerdo con la información proporcionada, el funcionario anunció que la población del municipio no se oponen a la construcción del relleno sanitario, siempre y cuando sea de alcance municipal, no regional.
El avance en la construcción de la celda del relleno sanitario es significativo, pero no se pondrá en funcionamiento hasta que se llegue a un acuerdo con la comunidad.
Las autoridades han estado dialogando con los ciudadanos, proporcionándoles información y buscando una solución.
Te puede interesar: Veracruz, entre los estados con más quejas por fraudes bancarios
A pesar de las inquietudes planteadas por los habitantes de Nanchital, no están solicitando la cancelación de la obra, sino que no sea de alcance regional.
Aceptan la opción de un relleno sanitario municipal, lo que se está evaluando, aunque esto podría implicar la instalación de rellenos sanitarios en otros municipios de la región.
El secretario subrayó la necesidad de proporcionar un tratamiento adecuado a los desechos sólidos en Nanchital y destacó la diferencia entre un relleno sanitario y un basurero.
Se busca llegar a un acuerdo con la población y se planea un acercamiento con los alcaldes de la región para abordar la situación y encontrar una solución en conjunto.
La construcción del relleno sanitario se espera que se finalice en un mes a mes y medio, y se trabajará para encontrar la opción más viable y evitar conflictos adicionales con la comunidad local.