Orión Hernández Radoux, es el joven mexicano originario de Tepoztlán, que se presume fue secuestrado por el grupo terrorista Hamás durante un ataque sin precedentes en un festival musical en Kibbutz Nir Oz, Israel.
Orión estaba presente en el festival Nova, cerca de la Franja de Gaza, cuando las milicias palestinas llevaron a cabo un ataque con miles de cohetes y causaron pánico entre los civiles y soldados. Según informes de allegados, Orión habría sido tomado como rehén durante este evento.
El mexicano, padre de dos bebés, estaba en compañía de su novia, la alemana Shani Louk, una tatuadora que lamentablemente perdió la vida durante el ataque.
Hasta el momento, el Gobierno mexicano no ha confirmado la identidad de los dos mexicanos secuestrados, pero en una lista de casi 100 civiles capturados por Hamás, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, mencionó la presencia de dos mexicanos.
Además de Orión Hernández Radoux, se menciona a Ilana Gritzewsky, otra mexicana capturada por los terroristas en la comunidad de Nir Oz.
🔺#ASÍ: Ilana Gritzewsky y Orión Hernández serían los mexicanos secuestrador por militantes de Hamás que se internaron ayer a Israel cerca de la frontera con Gaza.
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) October 8, 2023
Ella fue identificada en la publicación Enlace Judío. Él era novio de Shani Louk, asesinada por los milicianos. pic.twitter.com/EwvIlv3JM5
La identidad de los compatriotas ha sido revelada en redes sociales por familiares y amigos, quienes están buscando información y apoyo para lograr su liberación.





