Durante la mañana, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas (norte), además de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Veracruz.
Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz.
El frente Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país y se desplazará gradualmente sobre el noreste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, se mantendrá un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacifico asociada a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
Para finalizar, el ciclón tropical Lidia se desplazará al sur de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional, mientras que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, se mantendrá en estrecha vigilancia.