Negocios

Agosto registra una desaceleración en las remesas con un total de 5,563 mdd

En agosto, las remesas familiares que llegaron a México, principalmente desde Estados Unidos, experimentaron una desaceleración, aunque se mantuvieron por encima de los 5,500 millones de dólares.

Según el Banco de México (Banxico), en dicho mes, estas remesas alcanzaron los 5,563 millones de dólares, lo que representó un aumento del 8.6% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 5,122 millones de dólares y un crecimiento anual del 7.9%.

TE PODRÍA INTERESAR: En septiembre, la confianza empresarial avanza en todos los sectores excepto en el comercio

Sin embargo, en comparación con los dos meses anteriores, junio y julio, el monto de las remesas disminuyó ligeramente, ya que en esos meses México recibió 5,575 y 5,651 millones de dólares, respectivamente.

Además, el número de operaciones de envío de remesas disminuyó de 13.8 millones en julio a 13.7 millones en agosto. El promedio de remesa enviada fue de 403 dólares en agosto, frente a los 407 y 409 dólares registrados en los dos meses anteriores.

Agosto registra una desaceleración en las remesas con un total de 5,563 mdd

En resumen, durante los primeros ocho meses del año, las remesas familiares totalizaron 41,459 millones de dólares, un 9.3% más que en el mismo período del año anterior, según datos proporcionados por Banxico.

Esta desaceleración en el crecimiento de las remesas era esperada por los analistas, ya que se debe en parte al efecto de comparación con el año anterior.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button