La cadena de tiendas Costco ha captado la atención al revelarse que ofrece lingotes de oro entre sus productos.
Richard Galanti, jefe de finanzas de una de las mayores cadenas de Estados Unidos, ha admitido que la venta de estos lingotes ha sido un éxito, ya que los clientes los adquieren rápidamente, agotando las existencias en cuestión de horas.
Ante la alta demanda, la cadena ha implementado restricciones en la venta.
Los lingotes de oro disponibles en Costco tienen un peso de una onza, aproximadamente 28 gramos, con un valor cercano a los mil 979 dólares por unidad (alrededor de 34 mil 705 pesos), según informes de medios estadounidenses.
Richard Galanti ha aclarado en una conferencia de prensa que la venta de estos lingotes está limitada a dos por persona.
La cadena, según CNBC, ha restringido la venta exclusivamente a través de su página web y reservado para suscriptores.
Los clientes interesados deben pagar una membresía anual de entre 60 y 120 dólares (de mil 050 a 2 mil 104 pesos) para tener acceso a esta oferta, ya sea en tiendas físicas o en línea.
Estos lingotes de una onza son fabricados en Suiza y tienen un contenido de 34 kilates. Además, la peculiaridad de este producto es que no puede ser devuelto, una excepción en el sistema comercial de grandes cadenas.
Según un analista citado por CNBC, estos lingotes de oro podrían atraer a personas que se preparan para posibles crisis o servir como estrategia publicitaria.
En los últimos años, los metales preciosos, como el oro, han experimentado un aumento en su valor en el mercado, atribuible en parte al crecimiento de la inflación.
Cabe destacar que la onza de oro de Costco presenta la imagen de la “diosa suiza de la fortuna Veriscan”. Aunque lingotes similares están disponibles en otras plataformas en línea, la oferta de la cadena de supermercados ha resultado particularmente atractiva para los consumidores.