Los residentes de Veracruz informaron sobre otro gran apagón que afectó a viviendas, centros de salud públicos y colonias. A través de las redes sociales, expresaron su frustración.
La CFE emitió un comunicado en el que indicó que, gracias a una rápida respuesta por parte de su personal, lograron restaurar el suministro eléctrico a los afectados en Veracruz en tan solo 7 minutos después del incidente.
Según el comunicado de la CFE:
- A las 21:18 horas, una línea de alta tensión de 115 kV salió de servicio, afectando a 93 mil usuarios en los municipios de Atzalan, Boca del Río y Veracruz en el Estado de Veracruz.
- A las 21:25 horas, gracias a la intervención inmediata del personal de la CFE, se restableció por completo el suministro eléctrico a todos los usuarios afectados.
- A las 21:27 horas, por razones de estrategia operativa y con el objetivo de preservar la integridad del sistema eléctrico, se desconectó un transformador en la Subestación JB Lobos, lo que afectó a 21 mil usuarios. Estos usuarios recuperaron el servicio a las 21:45 horas.
La CFE explicó que la causa de la interrupción fue el deterioro de una línea de alta tensión debido a la corrosión, causada por la salinidad del entorno.