Las festividades patrias provocaron un aumento del 45% en la ocupación hotelera en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, expresó su satisfacción por esta cifra.
Recordó que septiembre suele ser un mes complicado para el sector turístico, ya que coincide con el fin de las vacaciones de verano y el inicio del regreso a clases.
En este contexto, calificó como inusual el aumento en la ocupación hotelera, a pesar de que no fue extremadamente alto.
“En las dos primeras semanas de septiembre, antes de las festividades patrias, teníamos una ocupación de alrededor del 28 al 30%, por lo que el aumento al 45% es significativo”, dijo.
Muñiz Cuervo espera que este no sea el último aumento y que la tendencia se mantenga durante el resto del año.
Además, tiene confianza en que los eventos deportivos internacionales que se avecinan contribuirán a un mayor llenado de habitaciones en los hoteles.
En particular, mencionó que la celebración del Gran Prix de Para Taekwondo y la décima edición del Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023 generarán ingresos económicos adicionales.
Los resultados de estos eventos se darán a conocer una vez que concluyan.
Por último, Muñiz Cuervo informó que en los próximos días se llevará a cabo una campaña de promoción de Veracruz en la zona del Bajío, que incluye León, Querétaro y Pachuca.
Durante esta promoción, se destacarán los atractivos de los municipios conurbados de Veracruz y Boca del Río.