Mundo

Aprueban a Neuralink hacer pruebas de chips en humanos

Neuralink, la empresa de chips cerebrales fundada por el multimillonario Elon Musk, ha anunciado que ha recibido la aprobación de un comité de revisión independiente para llevar a cabo su primer ensayo en seres humanos con su implante cerebral diseñado para pacientes con parálisis.

El objetivo principal de este estudio es evaluar la seguridad y la eficacia de la interfaz cerebro-computadora implantable e inalámbrica de Neuralink.

Esta interfaz permitirá que las personas con parálisis controlen dispositivos externos utilizando solo sus pensamientos.

En el ensayo clínico, se utilizará un robot quirúrgico para implantar hilos ultrafinos y flexibles en una región del cerebro que controla la intención de movimiento. Una vez implantado, el dispositivo es estéticamente invisible y tiene la función de registrar y transmitir señales cerebrales de forma inalámbrica a una aplicación que decodificará la intención de movimiento del paciente.

Inicialmente, la interfaz tiene como objetivo proporcionar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando solo sus pensamientos.

Neuralink ha indicado que los pacientes que pueden participar en la prueba son aquellos con parálisis causada por lesiones en la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La empresa ha anunciado en la red social X que está abierta la convocatoria para reclutar a pacientes para su primer ensayo clínico en humanos.

Indican que las personas con cuadriplejia debido a lesiones en la médula espinal cervical o ELA pueden calificar para participar en el estudio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button