MunicipiosNegocios
Tendencia

Veracruz: esta gasolinera tiene la gasolina regular más barata en el país

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, ha presentado el último informe de “Quién es Quién en los precios de las gasolinas” en México, destacando las gasolineras de Veracruz en un variado panorama de precios.

En el análisis realizado del 4 al 10 de septiembre de 2023, se encontró que una de cada tres gasolineras en el estado de Veracruz ofrece los precios más bajos en el país, mientras que otra ubicada en el puerto de Veracruz figura entre las más caras de las ocho regiones monitoreadas en todo México.

Gasolina Regular:

La gasolinera G500 Servicio Regio Trece SA de CV, situada en la carretera Xalapa – Veracruz en el tramo Tama C Olmeca, se destacó como la más económica en el país en lo que respecta a la gasolina Regular o Magna. Aquí, el precio por litro es de 21.19 pesos, liderando la lista de los precios más bajos en las ocho regiones del país.

Gasolina Premium:

En cuanto a la gasolina Premium, el municipio de Veracruz se ubica en el tercer lugar de la lista de precios más bajos. La gasolinera Repsol, ubicada en la calle Papaya 210, Rafael Díaz Serdán, ofrece este combustible a un precio de 23.09 pesos por litro. Tamaulipas encabeza la lista como el estado más económico para la Premium, con un establecimiento de Pemex vendiéndola a 23.01 pesos por litro.

Gasolina Diésel:

La gasolinera más asequible para el Diésel se encuentra en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz. El establecimiento pertenece a la empresa Servifacil y está ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina López Portillo sin número, donde el precio por litro es de 23.19 pesos.

Sin embargo, en este mismo rubro, Veracruz no está exento de precios más altos, ya que una gasolinera de Pemex en la carretera federal Veracruz – Xalapa km 32 + 625 vende el Diésel a 24.89 pesos por litro, ubicándose en el último lugar de las 8 regiones monitoreadas.

Estos datos resaltan la importancia de que los consumidores estén informados sobre los precios de los combustibles y busquen las opciones más económicas para llenar sus tanques. Las diferencias de precios pueden ser significativas y tener un impacto en el bolsillo de los conductores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button