Negocios

Sin solución al problema, trabajadores automotrices mantiene huelga 

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha afirmado que no ve indicios de que la economía de Estados Unidos esté entrando en una recesión. Según Yellen, la economía sigue siendo sólida, el mercado laboral está fuerte y la inflación está desacelerándose. Sin embargo, advirtió que si el Congreso no aprueba la legislación para mantener al Gobierno en funcionamiento, existe el riesgo de frenar el impulso de la economía.

Yellen subrayó que no hay razón para un cierre del Gobierno y que crear una situación que pudiera causar una pérdida de impulso económico no es necesario en este momento.

En cuanto a la huelga de United Auto Workers contra las tres automotrices de Detroit, Yellen mencionó que es prematuro calibrar su impacto y que dependerá de su duración y de quiénes se vean afectados. También destacó el compromiso del presidente Joe Biden con la negociación colectiva y aseguró que el mercado laboral sigue siendo fuerte, aunque no tan caliente como antes, lo que es importante para controlar la inflación.

Yellen señaló que las medidas de la Reserva Federal para subir las tasas de interés han comenzado a afectar al mercado inmobiliario, pero que el gasto de los consumidores sigue siendo robusto. Además, mencionó que el Gobierno está vigilando de cerca los precios de la gasolina tras las recientes subidas y que el presidente Biden se compromete a garantizar que los precios sigan siendo asequibles para los estadounidenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button