Mujer come un filete de pescado y le amputaron sus brazos y piernas

El caso de Laura Barajas, una residente de Estados Unidos, ha causado conmoción después de que se le amputaran los brazos y las piernas debido a la infección por una bacteria agresiva y mortal llamada Vibrio Vulnificus.
La tragedia comenzó unas semanas atrás cuando Laura, de 40 años, compró un pescado en el mercado local sin saber que estaba infectado con la bacteria Vibrio Vulnificus. Después de consumirlo, comenzó a experimentar malestares que la llevaron al hospital.
Una vez en el hospital, Laura tuvo que ser inducida a un coma. Sus extremidades comenzaron a cambiar de color y tornarse negras, lo que llevó a una intervención quirúrgica. Dadas las circunstancias, el personal médico decidió amputar sus cuatro extremidades el 13 de septiembre para prevenir complicaciones adicionales.
Amigas cercanas a Laura han iniciado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los costos médicos, ya que ella tiene un hijo menor de edad.
La bacteria Vibrio Vulnificus es la responsable de esta enfermedad y se puede contraer al consumir ostras y otros mariscos crudos o insuficientemente cocidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). También puede ingresar al cuerpo a través de una herida abierta.
Esta bacteria puede causar infecciones graves, especialmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados. Los síntomas pueden incluir diarrea acuosa, cólicos estomacales, náuseas, vómitos, fiebre y, en casos graves, infecciones en la piel con ampollas. Las infecciones del torrente sanguíneo pueden llevar a fiebre, escalofríos, presión arterial peligrosamente baja y lesiones en la piel.
Según los CDC, alrededor de 1 de cada 5 personas con una infección por Vibrio Vulnificus muere a veces después de uno o dos días de enfermarse.