Nuevos camiones Ulúa modernizan el transporte público en Veracruz
Los nuevos camiones Ulúa del transporte público en Veracruz y Boca del Río son híbridos diésel-eléctricos y ofrecen servicio con tarifa de 15 pesos.
Este viernes 31 de octubre entraron en operación los nuevos camiones del transporte público urbano de la línea Ulúa, en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
El acto de entrega fue encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, quien otorgó las unidades a los concesionarios que operarán el servicio.
Durante el evento, Nahle explicó que los camiones Ulúa son autobuses híbridos que funcionan con diésel y electricidad.
En un inicio se había proyectado que fueran totalmente eléctricos; sin embargo, la mandataria precisó que las condiciones tecnológicas actuales en el estado impiden la instalación de la infraestructura necesaria para su recarga.
“Van a funcionar con diésel y electricidad, tienen un sistema muy novedoso donde el generador se carga al avanzar. El eléctrico no es para Veracruz todavía una opción, dadas las condiciones tecnológicas que tenemos”, indicó la gobernadora.
Camiones Ulúa cubrirán 10 rutas del transporte público
En total, 102 camiones Ulúa comenzaron a circular por 10 rutas urbanas que conectan fraccionamientos, colonias y comunidades rurales de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Las rutas asignadas son: Privanza, Puente Moreno, Ruta 121, Circuito Américas, Costeros, Boca del Río, Matacocuite, Vargas, Carranza y Los Robles.
La gobernadora instruyó a los concesionarios a iniciar el servicio de forma inmediata. Los autobuses están equipados con Wi-Fi, aire acondicionado, conectividad para dispositivos móviles y pantallas.
Debido a estas amenidades, la tarifa será de 15 pesos, y por el momento, el cobro se realizará únicamente en efectivo, aunque se prevé incorporar pronto el sistema de pago con tarjeta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Proyecto Ulúa busca renovar el transporte en todo Veracruz
Nahle García reconoció el compromiso de los concesionarios del transporte público por sumarse al programa de modernización. Señaló que este esfuerzo conjunto busca mejorar la movilidad, reducir emisiones contaminantes y ofrecer un servicio más digno para los usuarios.
“Es importante reconocer la actitud del concesionario. Por mucho tiempo se dijo que el problema era de ellos, pero cuando nos sentamos a dialogar, hubo disposición y apoyo al gobierno”, destacó.
La mandataria adelantó que el programa Ulúa continuará en otras regiones del estado, como Coatzacoalcos y Xalapa, con el objetivo de renovar gradualmente toda la flota del transporte público veracruzano.



