EstadosMunicipiosVeracruz
Tendencia

Crecen los casos de cáncer entre jóvenes veracruzanas

Georgina Cano, representante de Grupo Reto en Veracruz, advirtió que el cáncer de mama sigue afectando principalmente a las mujeres entre los 40 y 60 años, pero los diagnósticos en jóvenes de entre 20 y 30 años han aumentado. Aunque no existen formas de prevenir la enfermedad, enfatizó la importancia de una detección temprana para mejorar las probabilidades de éxito en el tratamiento.

Cano exhortó a las veracruzanas a realizarse estudios periódicos, señalando que la enfermedad “no da tregua” y que cada día surgen nuevos diagnósticos. Grupo Reto ha intensificado su trabajo en campañas de sensibilización, especialmente en escuelas y universidades, buscando que la población joven adopte la práctica de la autoexploración y los chequeos médicos preventivos.

Si bien la mayoría de los casos ocurren en mujeres, Cano también llamó la atención sobre el cáncer de mama en hombres, donde el diagnóstico suele llegar en etapas avanzadas debido a la creencia de que se trata de una “enfermedad de mujeres.” Grupo Reto actualmente apoya a un varón afectado, el segundo que atienden, e insiste en la necesidad de eliminar los prejuicios que dificultan la detección temprana en hombres.

En suma, Cano enfatizó la importancia de la detección oportuna como el mejor recurso contra el cáncer de mama y exhortó a todas las personas, sin distinción de género o edad, a realizarse exámenes periódicos para cuidar su salud.

Fuente

Artículos Relacionados

Back to top button