Viral

¡Rescatado a la deriva! Hombre se queda dormido con flotador en la playa y despierta a 19 horas de distancia en mar abierto

Hong Nan, de 58 años, sobrevive 19 horas flotando en el océano

Después de un día de trabajo, Hong Nan, un hombre de 58 años, decidió relajarse en la playa del puerto de New Taipei. Equipado con un flotador y un par de cervezas, entró al agua alrededor de las 6 de la tarde del sábado 6 de julio y pronto se quedó dormido. Sin darse cuenta, fue arrastrado mar adentro mientras dormía.

Despertó horas más tarde, ya a la deriva y lejos de la costa. A pesar de gritar en busca de ayuda, no había nadie cerca para escucharlo. Su situación cambió alrededor de las 13 horas del día siguiente, cuando fue avistado por el barco pesquero Wanli Princess 168, que lo rescató.

Las cámaras de la televisión taiwanesa captaron el momento en que Hong Nan, con un bronceado intenso y signos de deshidratación, fue recuperado. Afortunadamente, no presentaba complicaciones de salud graves más allá de la deshidratación debido a su larga exposición al sol y al agua.

Tras su rescate, fue llevado al Hospital Taipei, donde los médicos lo hidrataron y le proporcionaron los primeros auxilios necesarios. Aunque pasó por una experiencia extenuante, fue dado de alta poco después gracias a que no presentaba traumas significativos y sus signos vitales eran estables.

El paciente no tenía lesiones graves visibles, así que nos enfocamos en rehidratarlo y asegurarnos de que estuviera estable. Una vez estabilizado, fue transferido a la sala de emergencias para recuperarse por su cuenta”, explicó Xu Minglong, bombero de New Taipei, a Oddity Central.

Artículos Relacionados

Back to top button